Veracruz, Ver.- En lo que va del año las ventas del comercio establecido han sufrido un desplome de ventas de hasta un 18 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, atribuyó la situación a la crisis económica y la falta de inversión de los Gobiernos Estatal y Federal.
El líder de los comerciantes organizados aseveró que este desplome no solo lo han sufrido los comerciantes de Veracruz sino a nivel república.
“Esto está pegando a los bolsillos de la ciudadanía y es algo que pone en dificultades a la ciudadanía, no hay inversiones, la situación es en todo el Estado y en toda la República, porque tenemos todos los contactos de la república y todos están padeciendo lo mismo, hay una baja economía, bajo en el nivel del comercio y es debido a que no hay flujo de efectivo”, atribuyó.
Mendoza García, manifestó que prueba de ello ha sido la derrama económica de la actual temporada vacacional y el regreso a clases, la cual va por abajo de las estimaciones.
Teníamos contemplado todo el periodo de vacaciones incluyendo hasta el regreso a clases en 400 millones de pesos, desgraciadamente no hemos llegado a lo esperado, el objetivo no ha sido alcanzado, estamos aproximadamente un 18 por ciento debajo de la expectativa esperemos en estos días elevar las cifras para ver si llegamos al objetivo
El entrevistado urgió en ese sentido reavivar la economía del país, ante el riesgo latente de caer en recesión.
Al tiempo que consideró la necesidad de que ambos gobiernos hagan un cambio en sus políticas económicas.
El presidente de la Canaco anunció por último la puesta en marcha de la Feria de Regreso a Clases, que se realizará del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Veracruz, la cual tendrá como finalidad ofrecer artículos escolares a bajo precio.
La feria tendrá como sede el Salón Presidentes, de las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio, ubicada en la avenida Allende Número 1389, entre las calles de Miguel Lerdo y Benito Juárez, de esta ciudad, donde participarán alrededor de 30 empresas del ramo, en un horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.