El exdiputado local, Uriel Flores Aguayo confirmó que buscará la presidencia municipal de Xalapa por la vía independiente. A través de sus redes sociales, el político xalapeño dio a conocer que ya se encuentra preparando un proyecto político para la capital del estado y que, conforme lo marca la ley electoral solicitará al Órgano Público Local Electoral (OPLE), el próximo 15 de enero su intención de ser candidato independiente.
“Conozco y asumo las complejidades que implica una iniciativa independiente. Ejerzo un derecho partiendo de mi trayectoria a favor de Xalapa. Conozco el municipio, tengo propuestas realistas y sencillas para hacer un buen Gobierno. Además de xalapeño me considero xalapeñista, entendido como actitud e identidad con nuestra comunidad”, señaló.
Flores Aguayo se dijo capaz de aportar ideas y una visión auténtica “hablando con la verdad” y destacó que aparece con porcentajes aceptables en todas las encuestas en circulación. “Haré una campaña de diálogos y propuestas, en positivo y cuidaré la sana distancia con el respeto a la ciudadanía ante la pandemia”.
Aunque dio a conocer que será en los próximos días cuando comience a recorrer el municipio y a reunirse con pequeños grupos de ciudadanos para dar a conocer su proyecto y pedir los apoyos correspondientes para la candidatura, Uriel Flores adelantó que el eje de su propuesta será la agenda ciudadana como colectivo y en su individualidad y que buscará hacer valer la política democrática y partir de la dignidad de la gente.
“No descarto la candidatura por algún partido político en alianza y como externo si hay transparencia y seriedad. Tampoco seré omiso ante la posibilidad de apoyar una coalición amplia por Xalapa”, concluyó.