Se equivocan los delincuentes que intentan evadir la justicia al cruzar a Oaxaca, ya que existen convenios entre ambos estados para perseguirlos cuando se pasan al otro estado, advierte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en rueda de prensa.
Esto al aclarar la persecución de una banda delictiva que inició en Tezonapa, Veracruz y los hechos concluyeron en Cosolapa, Oaxaca, donde agredieron a personal veracruzano e intentaron internarse en ese estado.
Son bandas, que como he comentado, delinquen en Veracruz y se esconden en Oaxaca y viceversa, pensando que así evaden a la justicia, pero se equivocan porque de ambos lados tenemos acuerdos.
Actúa la Fiscalía General del Estado y su contraparte de Oaxaca de manera conjunta, añade.
Asimismo existen acuerdos policiales entre las secretarías de Seguridad Pública de ambos estados, pues son corporaciones que están en constante comunicación.
De esa manera se tiene el alcance para hacer persecuciones de esas bandas que pretenden utilizar los limites de nuestros estados para evadirse, "se equivocan y los resultados son que ambos gobiernos estamos muy atentos".
Ambos gobiernos, recuerda, hiicieron un convenio de alto nivel en Tuxtepec.