Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que independientemente de los procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios del municipio de Jamapa, se iniciarán las investigaciones correspondientes por la muerte de la Presidenta Municipal, Florisel Ríos Delfín.
En un mensaje emitido a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal apareció acompañado de la fiscal del estado, Verónica Giadáns y el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
“Independientemente de procesos en curso, de investigación contra funcionarios y ex funcionarios, no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones, nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja pero muy apegada a derecho, ni con fines político, ni fines particulares”, exclamó García Jiménez.
A horas de darse a conocer lo ocurrido en el municipio de Jamapa, el gobernador reiteró que darán con los responsables como ocurrió con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Oreja.
De este caso donde murió la munícipe, su esposo y su chofer, recordó que ya se encuentran en la cárcel los autores intelecturales y materiales de citado crimen ocurrido el 25 de abril del 2019.
“Confiamos en la actuación de la fiscalía, de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables del homicidio. Caiga quien caiga, en Veracruz se hará justicia y en Veracruz se acabó la impunidad”, sentenció.