Este domingo amanece parcialmente nublado en la entidad con áreas de bruma. Se espera un día cálido y bochornoso, pero con la probabilidad de lluvia por la tarde principalmente en la zona de montañas.
La temperatura máxima podría aumentar en comparación de ayer, por lo que se prevé que persistan las condiciones de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas mayores.
De acuerdo a las condiciones actuales, se considera que este día se tendrán las siguientes temperaturas máximas/mínimas.
25/23 en Tuxpan
17/15 en Xalapa
25/23 en Veracruz-Boca del Río
18/16 en Orizaba
25/23 en Coatzacoalcos
24/22 en Pánuco
24/22 en Poza Rica
25/23 en Acayucan
La vaguada permanece sobre el noroeste del Golfo de México, cubriendo el país y cruza sobre entidades del noroeste.
En las cuencas del Pánuco al Colipa habrá una disminución de la nubosidad y la probabilidad de lluvias con tormentas conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche, especialmente en regiones montañosa.
Se prevén acumulados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa, con viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 mm en la costa y mayores en zonas de las probables tormentas.
En las regiones montañosas del centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente en horas de la tarde y noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probable mayores a este rango de forma más dispersa.
Para la costa y llanuras del centro se pronostica ambiente medio nublado con probabilidad baja de lluvias. Viento dominante del este y sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-parte de la tarde, templado por la noche-madrugada.
En las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se tendrá cielo medio nublado por la mañana, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante en la costa del norte y noreste de 20 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormentas.