Veracruz, Ver.-Este miércoles dominará un ambiente muy caluroso para el estado de Veracruz y a la vez se prevé el ingreso de una surada fuerte para algunas regiones, sin embargo, para la tarde-noche pueden ocurrir lluvias-chubascos y tormentas dispersas en zonas montañas del norte y centro.
La surada estaría desarrollando en la parte alta de Perote- Orizaba, Los Tutxlas y la Cuenca baja de Coatzacoalcos, evento que podría alcanzar rachas de 75 a 95 km/h, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.
También hoy mismo estaría ingresando el frente frío 43 que, estaría asociado a un evento de norte con rachas fuertes a violentas en costas y estaría provocando oleaje elevado y descenso de temperatura a partir de esta tarde-noche, pero sus efectos mayores habrán de sentirse mañana jueves.
Se estima que entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde las rachas del evento de norte serán de 80 a 95 kilómetros por horas, para prolongarse hasta el viernes, donde el viento registrará rachas de 45 kilómetros por hora.
Temperaturas
El pronóstico regional prevé que para Pánuco la temperatura máxima llegará a los 38 °C; Tuxpan 35°C; Poza Rica 36°C; Papantla 34°C y Tecolutla 34 °C.
En regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 25°C; Xalapa-Coatepec 32°C; Orizaba 34 °C; Córdoba 36°C; Jalcomulco 35°C y La Antigua 38 °C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas de 35°C para Veracruz-Boca del Río; 40°C Tlacotalpan; Alvarado 37°C; Los Tuxtlas 34 °C; Cosamaloapan 41 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 39 °C.
Meteorólogos de la dependencia estatal pidieron a la población evitar acciones que pueda favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros así como extremar precauciones para mantenerse bien hidratada y cubrirse de los rayos de sol, ya que eleva el riesgo de sufrir insolación.