Xalapa, Ver.- El diputado presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, aseguró Marcos Even Torres Zamudio “abandonó” su cargo al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Refirió que después de la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, Torres Zamudio abandonó su cargo, hecho que la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, deberá notificar al Congreso local.
Explicó que una vez que el Congreso del Estado reciba la notificación tendrá la tarea de iniciar el proceso de designación de un titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, misma que por su importancia no puede permanecer acéfala.
Dejó en claro que el Legislativo no tiene injerencia en este hecho, sino que corresponde a la encargada de despacho realizar el acto correspondiente por el abandono de funciones, lo cual no deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días.
“Eso se llama abandono de trabajo y corresponde al fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes”, dijo.
En ese sentido, destacó que en la impartición de justicia se requieren personas éticas, con amplia responsabilidad y enfocadas en la generación de estrategias de seguridad que permitan disminuir los índices que a la fecha se tienen.