Xalapa, Ver.- Casi 70 millones de pesos en los últimos tres años fueron presuntamente desviados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, de contratos irregulares y gratificaciones extraordinarias reveló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Explicó que en los últimos años hubo una "pésima gestión" por parte de funcionarios que no se apegaron a derecho. Los responsables serían exservidores públicos de primer nivel del área de finanzas.
La contraloría presentará denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior. Dijo que existen presuntas responsabilidades administrativas y daño patrimonial en perjuicio del organismo operador.
Detalló que hay por lo menos nueve contratos de la CMAS con irregularidades de los que no existen pruebas ni resultados por los presuntos servicios contratados. Además se identificaron pagos de gratificaciones extraordinarias a favor de varios servidores públicos y personas que no estaban dadas de alta en la CMAS de cerca de 70 millones de pesos.