Xalapa, Ver.- Estamos del lado del trabajador, asentó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien informó que hay denuncias penales contra las financieras porque efectivamente hay casos en los que se falsificó la firma de algunos trabajadores del sector educativo. Recalcó que se han cancelado convenios con más de 40 financieras.
Al ser cuestionado sobre el tema durante el recorrido que realizó en la telesecundaria Belisario Domínguez, aclaró que los acuerdos con las financieras son responsabilidad de los docentes.
Reiteró que efectivamente ha habido casos de docentes a los cuales se les ha falsificado la firma, situación que ya han denunciado ante las autoridades correspondientes.
"Hay muchos compañeros a los que se les falsificó su firma, se les pidió préstamo”, en todos esos casos se ha dado reversa y sobre todo, subrayó, la SEV no tiene nada que ver, es un tema entre maestro y financiera.
Asentó que en la SEV se ha arreglado esas situaciones para que los trabajadores tengan un salario y que los descuentos no les afecten tanto al quitarles prácticamente toda su paga, sin embargo es el trabajador quien tiene que arreglar su situación legal con la financiera.
En la Fiscalía del Estado se han hecho las investigaciones y todo eso, informó, aunque es un tema personal de los trabajadores con las financieras, porque ellos son los que firman los contratos, insistió.