Coalzacoalcos, Ver.- Luego de 13 años se incendia de nueva cuenta el buque tanque Quetzalcóatl, en los muelles de la terminal marítima donde está en proceso de desmantelamiento.
En octubre del 2006, se incendió por primera vez el buque tanque, cuando se encontraba anclado en los muelles de la Terminal Martina de Pajaritos, para unos trabajos de reparación; una chispa de soldadura alcanzó los tanques de almacenamiento y sobrevino una explosión en la que murieron 8 personas y 13, resultaron heridas.
Desde entonces, la nave propiedad de Petróleos Mexicanos salió de operación y desde hace 13 años, está en proceso de desmantelamiento pero nuevamente al parecer, una chispa de soldadura generó un incendio en las instalaciones de los muelles 7 y 9.
La maleza alrededor del muelle, fue pasto de las llamas, provocando la intervención de los cuerpos de auxilio que luego de una hora, lograron controlarlo generando el retiro por precaución de todas las embarcaciones atracadas alrededor del mismo.
El siniestro inició a las 9.10 horas y una hora después el fuego estaba controlado por los cuerpos de contra incendio; aunque propiedad de Pemex, la nave fue cedida a la empresa Ferro cicables que está a cargo de su desmantelamiento.