Veracruz, Ver.- Un cortocircuito en una luminaria provocó que también se incendiara un semáforo cercano en pleno centro histórico de Veracruz.
Los hechos se registraron poco después del mediodía de este jueves cuando comerciantes se dieron cuenta del fuego al interior de la base del semáforo, por lo que de inmediato con extinguidores sofocaron la contingencia antes de que se presentara alguna otra situación de riesgo.
El olor a quemado interrumpió por unos minutos las actividades de las personas y comerciantes que se encontraban cerca del cruce de la calle Independencia y Mario Molina.
El director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento local, Víctor Hugo Delfín Quiroga, manifestó que el problema ocurrió en una pastilla del aparato, la cual se quemó, pero que no causó mayor problema más que la descompostura momentánea del semáforo.
Advirtió que los semáforos de la avenida Independencia estarán sin funcionar hasta que personal de alumbrado público arregle el desperfecto.
Y es que los semáforos de la avenida Independencia están sincronizados con base a una tarjeta por lo que el daño fue en cadena.