Coatzacoalcos, Ver.- A pesar del aspecto que presentan las calles del primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales no han explicado por qué escurren aguas negras, señalaron comerciantes y transeúntes de las avenidas Zaragoza, Juárez e Hidalgo, así como de las transversales Corregidora, Morelos y Carranza.
“Hay días en que las aguas negras ocupan toda la calle y los autos que pasan bañan a los clientes y a nuestras mercancías, afectando considerablemente nuestra ya de por sí deteriorada economía”, dijeron.
“El problema es añejo, ya estamos cansados de reportarlos, pero el problema persiste y aunque el gobierno municipal aduce que ha regularizado el establecimiento de vendedores ambulantes, lo ciertos es que se han retirado por la presencia de las aguas negras”, dijo un comerciante que prefirió guardar el anonimato.
Habitantes de las calles Corregidora y Morelos indicaron que otro problema es la ausencia de alumbrado público, hasta las 19 o 20 horas no hay problema, porque muchos establecimientos comerciales están abiertos y sus anuncios iluminan las calles.
Sin embargo, cuando estos comienza a cerrar lascalles Corregidora y Morelos principalmente, se quedan a oscuras lo que resultasumamente peligroso porque en esa área se localizan cuatro sucursalesbancarias.