Medellín de Bravo, Ver.- Calles anegadas en la zona de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno se registraron esta tarde tras la intensa lluvia que se presentó.
En cuestión de minutos varias calles se inundaron lo que alertó a los ciudadanos quienes durante el huracán quedaron bajo el agua.
- Puedes leer también: Lamenta Diócesis de Veracruz el fallecimiento del sacerdote Felipe Castillejos
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en Medellín de Bravo, Eduardo Andrade el agua subió más de 50 centímetros por la lluvia que se presentó por la tarde, lo que provocó un caso.
Explicó que el personal de Protección Civil municipal se movilizó para abrir algunas de las alcantarillas y tragatormentas para que el agua fluyera con rapidez y devolver la vialidad a los automóviles.
Reconoció que hay temor de la población luego de las afectaciones que tuvieron hace un par de años, pero pidió que conserven la calma y que no generen rumores o noticias falsas.
Piden a la población no tirar basura en la vía pública
También pidió a la población que no tire basura en la calle porque provoca que se tapen las alcantarillas.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
“Estamos abriendo las alcantarillas para que baje el agua, tenía casi 50 centímetros pero va escurriendo, no hay riesgo de que se vuelva a inundar como cuando el huracán, estamos atentos a los monitoreos de las autoridades”, externó.
Algunos de los vecinos también realizaron labores de limpieza para que el agua pudiera fluir con más rapidez.
Los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno son las zonas más habitadas de el municipio de Medellín de Bravo.
En el lugar se notó una larga fila de automóviles que estaban llegando al fraccionamientos y redujeron la velocidad para tratar de cruzar las calles llenas de agua.