Veracruz, Ver.- Grupos provida y católicos se manifestaron a las afuera de la clínica del aborto en la ciudad de Veracruz, en defensa de la vida desde la concepción y para pedir el cierre de la misma.
El grupo de personas hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac Gracia Jiménez para que intervenga, pues está en peligro cientos de bebes recién concebidos de ser asesinados.
“Queremos pedir su intervención a efecto de que evite este genocidio, que pare este atropello contra estas mujeres que por ignorancia o desesperación están llegando a este tipo de antro abortorios”, demandan en voz de Jorge Serrano Limón, asesor del Comité Nacional Provida.
Le recuerdan al gobernador que su papel es proteger la vida de los ciudadanos, por lo que es el momento de demostrar sus facultades para evitar este tipo de atropellos.
De acuerdo a las y los manifestantes, la apertura de esta clínica es una derrota contra la vida, pero también contra la mujer porque la están dañando en todos los sentidos, es decir tanto mental como física y emocionalmente.
Reconocen que no siempre se dan las condiciones óptimas para la maternidad, incluso hay mujeres solas, enfermas, asustadas por la responsabilidad que conlleva el ser madres.
Por lo que les hacen un llamado a acercarse a las agrupaciones provida, ya que estarán apoyandolas en el sentido que lo necesiten, ya sea con acompañamiento médico, hospedaje e incluso de no poder conservar al bebé se canalizara legalmente a instituciones para que estas puedan darlo en adopción, por lo que afirman que, frente al aborto hay salida.
Cabe mencionar que durante la manifestación, un médico general realizó una demostración de lo que llamaron "el milagro de la vida" con una joven de 27 semanas de embarazo para aclarar que el concebido resulta un ser nuevo.
La clínica fue instalada hace varias semanas atrás y se ubica en el Fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz, pero oficialmente empezará a dar atención a partir de este miércoles 3 de febrero.
A nivel nacional, hay seis clínicas de esta naturaleza ubicadas en la Ciudad de México, Chiapas; que opera desde 1999, Oaxaca; desde 2020 y ahora Veracruz se convierte en la séptima.