Veracruz, Ver.- Para pedir diversas obras, padres de familia del Telebachillerato Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal.
Los quejosos manifestaron que requieren de la construcción de cuatro aulas, un domo, centro de cómputo y una barda perimetral para el óptimo funcionamiento del plantel.
Flor Baxi Martínez, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, aseveró que la única vez que la autoridad invirtió en el plantel fue para construir las primeras cuatro aulas, en 2012.
Después de esa fecha, dijo que los padres han tenido que acondicionar la institución para que sus hijos puedan tomar sus clases lo más dignamente posible y evitar el robo de equipo e infraestructura adquiridos con esfuerzos. Agregó además que necesitan del apoyo de la autoridad municipal o de la SEV en cuanto al pago de agua y de energía eléctrica, ya que están cargando con ambos recibos los cuales resultan costosos para sus ingresos.
Dijo por ejemplo que en el caso del servicio de energía eléctrica están recibiendo facturaciones de 14 mil pesos bimestrales, mientras que del agua se ven obligados a pagar 10 mil pesos anuales para lograr un ahorro. Aseguró que ya han enviado oficios al ayuntamiento y a la SEV, pero la única respuesta es que no hay recursos.
La escuela se ubica en la colonia Cuauhtémoc en José López Portillo y Juan de la Barrera, al norte de la ciudad de Veracruz y cuenta con una matricula escolar de 115 alumnos.