Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), delegación Veracruz, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades que no desaparezcan las escuelas de tiempo completo.
Con pancartas, consideraron “irracional” afectar la educación de más de 3.6 millones de niños a nivel nacional, de los cuales 60 mil radican en el estado de Veracruz.
“Estas escuelas, desde hace mas de 20 años, son una verdadera opción para las familias, quienes no pueden atender a sus hijos durante el día y los dejan ahí donde los atienden de 8 de la mañana a 4 de la tarde, les dan de comer y les dan clases extra y actividades recreativas, por lo que eliminarlas es un error”, expuso Lorena Martínez, representante de la FNERRR en Veracruz.
Indicó que muchos padres de familia además de no poder atender a sus hijos, tampoco los podrán ayudar a realizar sus tareas o enseñarles temas que quedaron pendientes, ya que muchos son campesinos y ni quisiera saben leer.
A la protesta, acudió un grupo de más de 80 jóvenes de Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz.
Te puede interesar: Niños, afectados en su salud física y psicológica por pandemia
Adelantaron que continuarán con las protestas hasta ser escuchados por las autoridades estatales.