Xalapa, Ver.- Extrabajadores de la empresa outsourcing Servicios de Limpieza Integrales (SLI) que fue contratada por la actual Legislatura local se manifestaron en el Palacio Legislativo, tras haber sido despedidos sin presunto motivo aparente.
Los manifestantes mencionaron que se trata de seis personas las que perdieron el empleo y exigen su reinstalación porque son jefes y jefas de familia que únicamente contaban condicho ingreso para el sostén de sus hijos.
“Fuimos despedidos el 17 de abril, somos seis familias afectadas, el día que nos manifestamos en el congreso, el 10 de mayo, los empleados de Seguridad del Congreso nos fueron a sacar porque el patrón decía que desalojáramos”, dijeron.
Indicaron que al solicitar una explicación a los elementos de Seguridad por su desalojo únicamente se les mencionó que se trataba de una orden, “nos dijeron que nos fuéramos y cuando fuimos a buscar al abogado que nos contrató nos dijo: Ustedes sabrán. Se enojaron por la manifestación”
Ante dicha situación, pidieron ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que intervenga para que les regresen su empleo.
“Llevamos casi tres meses sin poder conseguir otro ingreso y necesitamos el recurso para mantener a nuestros hijos, por eso le pedimos al Gobernador que intervenga, que haga algo para ayudarnos”, expusieron.
Se debe recordar que la actual Cámara local, bajo el convenio L5001-002-2021, contrató los servicios de la empresa SLI a cargo de Jorge Luis Sandoval Landa por un monto de 3 millones 901 mil 154 pesos, a fin de que realizara las labores de limpieza en el Palacio Legislativo, lo que contempla baños, oficinas de diputados, recintos de sesiones, patios y explanadas.