Veracruz, Ver.- Un reducido grupo de personas en su mayoría féminas realizaron una manifestación por los cien días de “mal” gobierno del Gobierno federal y estatal. Con la movilización buscan denunciar la eliminación de los derechos de la mujeres a través del cierre de estancias infantiles y de los más mil 500 refugios para mujeres víctimas de violencia. Del mismo modo se dijeron inconformes por el apoyo que se está dando a los migrantes centroamericanos cuando en nuestro país hay necesidades por atender y los que vienen se han dedicado a delinquir.
“Eso no quiere decir que no nos importen no, al contrario son bienvenidos con base a la legalidad y no nada más con dadivas porque nada más vienen puros delincuentes y entonces no estamos de acuerdo con esto que está sucediendo en nuestro país”, dijo la escritora veracruzana, Edith Cervantes.
Aclaró que el movimiento que ella encabeza no tiene nada que ver con el de “Chalecos amarillos” que también buscaba protestar contra los 100 días de mal gobierno de AMLO y que se realizaría este domingo en 24 ciudades de la república, entre las que estaban contempladas Veracruz, puerto y que no logró concretarse.
“Hay una marcha que se convocó de chalecos amarillos, pero nosotros no la hicimos como chalecos amarillos sino que aquí la hizo como Edith Cervantes”, recalcó. De igual forma descartó que la movilización haya tenido tintes partidistas o políticos, sin embargo a la convocatoria acudió el ex diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco.
“Yo soy una ciudadana que siempre he trabajado a favor de la mujer y no estoy a favor de ningún partido político como también no estoy en contra del presidente de México, estoy en contra de lo que está haciendo porque en estos cien días habido destrucción, simulación y mentira”, comentó.
La entrevistada criticó las “incongruencias” que ha tenido el gobierno del presidente López Obrador pues primero anuncia una serie de acciones y después se retracta.Finalmente indicó que buscan hacer un llamado a los gobiernos tanto federal como estatal a tomar en cuenta el sentir y pensar de los ciudadanos y a dar soluciones no quejas de lo que dejaron los sexenios anteriores.