Integrantes del Sindicato de la República Mexicana de Telefonistas de México con representación en Xalapa se manifestaron en la plaza Lerdo para mostrar su inconformidad en contra de la modificación al sistema de pensiones que la empresa pretende implementar a empleados jubilados y activos.
Eduardo García Argüelles, uno de los manifestantes, dio a conocer que ante los cambios que se pretenden sistema de jubilación es con el afán de desaparecer el derecho a los trabajadores que tienen varios años de servicio.
Indicó que con esta decisión Telmex busca evadir sus responsabilidades contractuales.
Mencionó que se pretende lograr el desmantelamiento del sindicato, pues se debe dar una recapitalización a la empresa.
Señaló que la empresa telefónica pretende eliminar la cláusula 149 de su contrato, misma que contiene los lineamientos referentes a la jubilación de los empleados de Telmex.
"Para la empresa ya somos un pasivo laboral y representamos una carga, según ya no puede sostenernos se nos dice que está en números rojos, pero Telmex ha estado saqueando nuestra materia de trabajo", dijo.
Destacó que incluso el Fondo de Pensiones de los trabajadores ha ido disminuyendo, ya que no se han hecho aportaciones y el dinero es usado para gasto corriente empresa y no para el fin por el que fue creado.