Veracruz, Ver.- Un ambiente caluroso se espera para los próximas horas con aumento de condiciones de lluvia para la región centro y sur del estado.
De acuerdo con el centro de estudios y pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil la entrada de aire marítimo a la vertiente tropical del país mantiene un clima bochornoso para la costa veracruzana y la cuenca del Papaloapan con condición para lluvia y algunas tormentas eléctricas para esta noche y la madrugada del jueves.
Se esperan temperaturas máximas de 35 grados para Tuxpan, 29 para Xalapa, 34 para Boca del Río, 29 para Orizaba y 36 para Coatzacoalcos.
Hay probabilidad de lluvias para las próxima 24 horas para la región noroeste, norte, noreste, amplias regiones del oeste y centro del país, y se concentra en el resto, con el máximo potencial en montañas y regiones montañosas y sur de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y sectores de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y costas de Quintana Roo.
En las Cuencas del Pánuco al Colipa habrá condición es de nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas
En la región montañosa centro, habrá aumento de nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas por la tarde y noche.
Para la costa habría disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día, aumentando los nublados de esta noche a las primeras horas de la mañana con probabilidad de precipitaciones y tormentas
En la región sur, la Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas se prevé disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente los nublados por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lluvias y tormentas.