Boca del Río, ver.- En el último día de la jornada de refuerzo contra el Covid-19 para personas adultas mayores y aplicación de la segunda dosis para los menores de 15 a 17 años de edad de la conurbación se registra una importante afluencia de personas.
Recordar que en el caso de los adultos mayores de 60 años del municipio de Boca del Río, la Macrosede que les correspondió fue el estadio de fútbol Luis de la Fuente El Pirata; mientras que para los menores de 15 a 17, aparte del estadio, pueden acudir a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz.
Pese a las largas filas que, se registra por momentos en ambas sedes, las personas señalan que el proceso para recibir el antígeno transcurre de manera ágil , llevándose alrededor de 20 minutos en poder ingresar al estadio, y otros más en recibir el biológico, considerando que no es mucho tiempo para la cantidad de personas que estaban presentes.
Lo cierto que pese al llamado que hicieran las autoridades de no madrugar, los tres días que se desarrolló la jornada, las personas optaron por acudir muy temprano a las sedes para tratar de ser primeros en recibir la vacuna y con ello estar listos para las fiestas decembrinas venideras y la posible cuarta ola de contagios.
Será hasta las seis de la tarde cuando se esté recibiendo a la gente para aplicar el biológico AstraZeneca a los adultos, mientras que Pfizer a los jóvenes, quienes completarán su esquema.
El orden de aplicaciones es el mismo tanto para los mayores de 60 años como para los jóvenes.
Por lo que este miércoles en el último día de vacunación, corresponde inmunizar a las personas, cuyo primer apellido inicien de la Q-Z.
Recordar que en ambas sedes se recibieron también a personas rezagadas mayores de 18 y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.