El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara afirma que la vacunación contra el Covid-19 va a continuar en la entidad y que se ha cumplido con el objetivo de inocular al 80 por ciento de la población, pero sigue faltando.
En un mensaje de año nuevo en sus redes sociales señala que, si se tuviera que poner un nombre al 2021, se llamaría “de la crisis a la esperanza; es decir, este año fue clave para salir de esta inercia que provocó la emergencia sanitaria, no con un saldo menor”.
Leer más: Adultos mayores que recibieron Cansino y Sinovac, prioridad en vacunación de refuerzo
Sin embargo, destaca que este 2022 se ve con más claridad, entereza y fuerza lo que es gracias al pueblo, “porque todos somos sembradores de esa esperanza, del cambio verdadero”.
Destaca que, para este año, el gobierno federal ha preparado las condiciones, y la cámara de diputados ha aprobado un presupuesto "muy bondadoso".
"Crece el presupuesto en 8.5 por ciento, más de 7 billones para los distintos trabajos que en el país se requieren, desde la cámara de diputados, son escenarios para nuestro país por todo el trabajo que ha ejecutado el pueblo, positivos, tenemos pronósticos de crecimiento económico como país emergente, como ninguno en el planeta ni de los países desarrollados".
Señala que pronosticar por parte del Fondo Monetario Internacional un 4.1 por ciento de crecimiento al Producto Interno Bruto, es algo fundamental porque permitirá que toda la política de bienestar, de los programas sociales para el desarrollo en Veracruz, sirvan para “el estado de bienestar que estamos procurando todos los mexicanas y mexicanas”.
Así, deseó un feliz y muy venturoso 2022, “estamos convencidos que vamos a construir entre todos la posibilidad de producir pan y belleza para todos los mexicanos, todas las mexicanas como diría el gran poeta de América Latina, juntos vamos a seguir sembrando esperanza, vamos a cosechar resultados en esta utopía que hemos caminado desde hace muchos años, de tener un país, libre, soberano, productivo, de felicidad y amor al prójimo”.