Se podría modificar fecha de instalación de la próxima legislatura: secretario

“Hay que tener una sesión para aprobar los últimos asuntos de la legislatura, las actas pendientes de aprobar, porque una nueva legislatura no puede aprobar actas de sesiones que no llevó”, concluyó

Melissa Hernández

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Juan José Rivera Castellanos, secretario general del Congreso del Estado / Foto: René Corrales

El secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, expresó que la sesión de instalación programada para el 5 de noviembre se podría modificar debido al plantón que continúa afuera del Palacio Legislativo.

En entrevista al momento de salir del Congreso del Estado, explicó que la convocatoria para la sesión de instalación no lo hace la diputación permanente sino el secretario general.

Aunque está marcado en la ley la fecha 5 de noviembre no hay las condiciones que yo pueda remitir a la Gaceta Oficial del Estado esta convocatoria porque incluso todo está detenido, la ley prevé si no se hace una instalación será la permanente actual la que fije la fecha de instalación”, resaltó.


Ante esto, Rivera Castellanos comentó que se encuentra atento al diálogo entre los diputados para establecer el inicio de la sesión, que aunque la instalación está marcada una fecha no necesariamente se puede hacer porque si sigue tomada no se puede llevar a cabo.

Recordó que quien da la validez a la elección de la mesa directiva en la siguiente legislatura son los diputados de la mesa directiva de la actual legislatura.

“Hay que tener una sesión de la permanente para aprobar los últimos asuntos de la legislatura, las actas pendientes de aprobar, porque una nueva legislatura no puede aprobar actas de sesiones que no llevó”, indicó.