Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos no descartan un posible incremento en las tarifas de hospedaje para las vacaciones de verano.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, recordó que desde mediados del mes de marzo se ha tenido una recuperación en el sector turístico en la zona conurbada, que ha permitido llegar a ocupaciones de hasta un 50 por ciento dentro de lo permitido por las autoridades.
Atribuyó esta situación, a la confianza en viajar que tiene la población tras el avance de la jornada de vacunación que se han realizado en el país.
Lois Heredia reconoció que la restricción en los porcentajes de ocupación de los hoteles, ya les está ocasionando pérdidas, pues no pueden recibir más huéspedes de los que señalan las autoridades sanitarias y el turismo va en ascenso.
“Los fines de semana los porcentajes han llegado a alcanzar el tope de la venta que teníamos permitido según el semáforo, la realidad es que podríamos estarlos rebasando ya, sería muy interesante que pues se pudiese hablar de ya no estar restringiendo el porcentaje de ocupación tanto para Veracruz, como Boca del Río”, comentó.
Por ello, pidieron flexibilizar la disposición sanitaria para que puedan aumentar el porcentaje de ocupación en los hoteles.
El presidente de la Cometur, concluyó diciendo que de continuar esta tendencia, esperan que ya para las vacaciones de verano haya una derrama importante de ocupación en la zona conurbada, y entonces podrían incrementar las tarifas, aunque reconoció que sólo retornarían a las tarifas que tenían hasta antes del inicio de la pandemia de coronavirus.