Se prevé disminución gradual de la temperatura, pero continuará el calor

Se indicó que hay otra onda tropical moviéndose a la porción noroeste del mar Caribe por lo que en el transcurso de la siguiente semana vendría a incrementar el potencial para lluvias

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Se prevé disminución gradual de la temperatura, pero continuará el calor/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Este sábado se espera una disminución gradual de los valores de la temperatura máxima comparados a los de ayer y continuarán las condiciones para lluvia y tormentas aisladas en la mayor parte de la entidad veracruzana.

Según el pronóstico del tiempo se prevé un día nublado con lluvias y tormentas dispersas en Veracruz, viento del norte y noreste moderado con rachas frescas por la tarde o noche en costas y ambiente diurno cálido en zonas bajas y templado a fresco en montañas.

Leer más: El potencial de lluvias disminuirá en la mayor parte de Veracruz

Se informó que el eje de una onda del eje o tropical se movía desde anoche sobre la sonda de Campeche y esta madrugada está alcanzando la región ístmica de Tehuantepec por lo que propaga nubosidad de gran dimensión vertical y condiciones para lluvias con algunas tormentas eléctricas hacía la cuenca del Coatzacoalcos, la cuenca del Papaloapan y la región de los Tuxtlas sin descartar precipitación matutina en la costa central.

Los valores de la temperatura estarán entre los 28 a 30 grados a la sombra en la costa de Veracruz mientras que en las regiones montañosas las temperaturas diurnas estarán oscilando entre los 25 a los 27 grados.

Se indicó que hay otra onda tropical moviéndose a la porción noroeste del mar Caribe por lo que en el transcurso de la siguiente semana vendría a incrementar el potencial para lluvias primero en la Península de Yucatán y después en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz.

Para el miércoles 22 de septiembre, día que inicia el otoño en el hemisferio norte, se prevé el ingreso de un frente frío a la porción noroeste del Golfo de México.

En cuanto a la actividad tropical, la tormenta Odette, desde la tarde de ayer se observa frente a la costa oriental de los Estados Unidos a casi 400 kilómetros de distancia de Nueva Jersey y se prevé que el meteoro se dirija hacía el norte del Océano Atlántico por lo que no representa peligro para el Golfo de México.