La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrá entre hoy y mañana en la entidad, principalmente en regiones de montaña y cuencas del sur; la onda tropical número 11 cruzaría el sur del estado mañana, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.
Además, se recomienda tomar precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos y destechamientos, pues algunas lluvias podrían ser intensas y acompañadas de ráfagas de viento.
Mientras tanto, la sinópsis meteorológica precisa que una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México y otra en el centro del país, además de la onda tropical número 11 que cruza el oriente de la península de Yucatán.
En la entidad, se observa día medio nublado y se prevé que en las siguientes horas aumenten los nublados con potencial para lluvias y tormentas vespertinas y nocturnas en zonas de montaña.
Mientras tanto, en la costa central se esperarían también lluvias durante la madrugada de mañana.
Asimismo, según el informe oficial, se pronostica que el eje de la onda tropical número 11 cruce el sur de la entidad mañana, al grado de que se mantendrá la probabilidad de precipitaciones en la entidad, en especial en la cuenca sur y el centro del estado.
Además de que la onda tropical número 11 tiene actividad en el oriente de la península de Yucatán, tres ondas más se mueven al oeste en la cuenca del Atlántico. En el Pacífico, el disturbio tropical EP93 presenta una alta probabilidad de evolucionar a depresión o tormenta tropical.
Por su parte, el pronóstico climático establece que para los próximos siete día habría temperatura media por arriba al promedio en el estado.
Por otra parte, los modelos climáticos indican que julio tendría lluvia acumulada igual al promedio y con un ambiente más caluroso de lo normal. El está capital, la temperatura máxima ha sido de 28.2 grados y la mínima de 17.2 durante las últimas 24 horas.