VERACRUZ, Ver.- La Policía municipal de Veracruz se quedó sin comandante y es que Carlos García Cruz, dejó el cargo para para reintegrarse a sus labores dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, quien explicó que por el momento no hay urgencia en la designación de su sustituto, pues señaló que el municipio no tiene aún el control de la operatividad de esta corporación.
"Sí, fue mandando a Chiapas. Todavía no hay una propuesta porque no tenemos mando operativo como lo hemos comentado, seguramente será lo mejor será hasta finales de año", dijo la primera autoridad local.
Recordó que el excomandante realizó trabajos de organización, de administración y de organigrama del cuerpo policiaco y a su parecer su desempeño fue bueno.
Yunes Márquez indicó que el próximo director de la Policía Municipal de Veracruz no necesariamente deberá ser alguien surgido de las fuerzas armadas, pues incluso podría ser un civil siempre y cuando reúna los requisitos para la corporación.
Carlos García Cruz duró poco más de seis meses en el puesto. El 4 de enero en sesión de Cabildo, fue aprobado por mayoría para designarlo como comandante de la Policía Municipal.
Sobre el retiro de las ambulancias a los ayuntamientos que fueron donadas por la administración estatal anterior, el munícipe aseguró que es por cuestiones políticas del gobierno de Cuitláhuac García.
Consideró un crimen dejar sin asistencia médica a miles de veracruzanos, pues hay municipios como Misantla que tiene comunidades a dos o tres horas de la cabecera o de la clínica de salud.
“Es un crimen en contra de los ciudadanos. Una persona que se enferme y no cuente con ambulancia se va a morir. Están poniendo en riesgo la vida de los veracruzanos que utilizan las ambulancias en las comunidades alejadas de los centros de salud”.
Por último informó que la Comisión Federal de Electricidad presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable del funcionamiento de un local dedicado a la compra venta de chatarra, debido a que fue encontrado cableado con características similares a los que utilizan.
Esto luego de que en días pasados, la CFE solicitara a las direcciones de Comercio y Gobernación del municipio de Veracruz realizar un operativo para verificar el funcionamiento legal de las empresas "con actividad de desechos metálicos".
En el operativo se revisaron 13 locales chatarreros y solo uno fue clausurado al ser encontrar cable con las características que Comision Federal de Electricidad utiliza.