Guillermo Gutiérrez Arias
Minatitlán, Ver.- Los constantes y permanentes aumentos en los costos de los combustibles, pero además los litros incompletos y que el personal de las gasolineras se quedan con los centavos, al no haber moneda fraccionaria, “son los problemas que nos afectan”, se quejan conductores de esta ciudad, quienes lamentan que Pemex o la Profeco no hagan nada al respecto.
Asimismo son muchas las quejas en las redes sociales, porque a las oficinas de la Profeco no llegan los consumidores a denunciar los litros incompletos que les despachan en las gasolineras de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y otros sitios.
“Hay que agregarle los aumentos diarios en los combustibles y aunque hubo la liberación en el precio y el incremento de concesionarios, en nada se beneficia al consumidor, ya que los costos nunca bajaron”, expresó el conductor Pedro Sánchez.
Mientras que Rolando Capetillo dijo que a los aumentos y los litros incompletos hay que agregar que en las gasolineras no tienen centavos, por lo que se quedan con ellos al no tener para dar cambio.
De igual manera, “ya en la mayoría de las gasolineras no quieren despachar combustible en garrafas, porque es en donde se da cuenta el consumidor que recibe menos de lo que paga y de lo que marcan las bombas despachadoras”.