Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz informaron que no aceptaron la renuncia que presentara Luis Antonio Pérez Fraga al cargo de presidente del Comité del Carnaval de Veracruz.
A través de un breve comunicado se dio a conocer que tras una reunión de trabajo acordaron que Pérez Fraga seguirá con la organización de los trabajos del Carnaval de los 500 años.
Con ello el Ayuntamiento de Veracruz reafirma su compromiso de trabajar de manera intensa para que el próximo sea el mejor carnaval de toda la historia.
Cabe señalar que por la mañana Pérez Fraga anunció públicamente su renuncia al Comité de Carnaval de Veracruz, por una serie de "grillas" en torno a su trabajo y el desgaste que esta situación le ha representado.
Había argumentado que desde hace tres meses escuchaba rumores sobre su posible salida y chismes contra su persona emanados de directores y regidores del Ayuntamiento de Veracruz.
Por tal motivo decidió presentar su renuncia con carácter irrevocable.
“Yo soy un hombre que funciona con sentimientos, emociones, con pasión y tiene tres meses que hay grilla dentro del Palacio en que todo mundo dice que ya se va el Pollo. Los comparceros ya no van a las reuniones conmigo porque dicen que ya me voy y total que anda un grillerío”, dijo.
Expresó que ya tenía preparativos importantes para las fiestas del carnaval por los 500 años de Veracruz, sin embargo, con él se iba todo su equipo de trabajo.
Luego de su renuncia retomaría su organización de eventos y actividades personales.
“Es grilla interna, abajo, todos los días, por todos lados, dicen que ya me van a correr. Estábamos trabajando en reducir los contingentes y lo último que faltaba mejorar al Carnaval es que en lugar de paseos de seis horas sean de tres, entonces quisimos quitar 23 comparsas y comenzaron a grillar los líderes como Bernardo Cruz, argumentando que ya le habían dicho que no iba a estar en el carnaval”, dijo Pérez Fraga.
Agradeció la confianza del alcalde Fernando Yunes Márquez, pero lamentó que lo acusarán de haberse beneficiado con contratos de las fiestas.
El exfuncionario aseguró que sin rencores ponía a disposición de quien fuera designado como nuevo presidente del Comité toda la infraestructura que ya habían realizado para el Carnaval del próximo año.