La probabilidad de lluvias continúa sobre gran parte del territorio del estado, pero se espera que para este día las temperaturas máximas aumenten gradualmente.
El disturbio tropical 92L se encuentra centrado aproximadamente a 100 km al noreste de Coatzacoalcos con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en dos días y de 90% en cinco días.
Las autoridades de Protección Civil señalan que las temperaturas irán recuperándose para el fin de semana, por lo que se espera que entre el sábado y lunes próximo se registre un evento de surada.
Se especifica que el disturbio tropical en combinación con el campo de vientos en la atmósfera superior mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas con posible actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el estado.
Las lluvias más significativas se registrarán sobre la zona sur y regiones de montaña, con tendencia a disminuir gradualmente el potencial hacia el fin de semana.
El viento dominante del noroeste y norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa centro y de 40 a 65 km/h en la costa norte y región montañosa central en las próximas 48 horas y menores en la zona sur.
El oleaje será de 1.0 a 2.0 metros, aumentando por la noche con alturas mayores en las zonas de tormenta.
En las últimas 24 horas se registraron los siguientes acumulados por lluvia: 25.7 milímetros en Boca del Río, 16.2 milímetros en Tuxpan, 5.4 milímetros en Xalapa, 3.4 milímetros en Coatzacoalcos, y 2.6 milímetros en Orizaba.
Las temperaturas máximas y mínimas pronosticadas para este día son:
34/32 en Tuxpan.
36/34 en Pánuco
27/25 en Xalapa.
33/31 en Veracruz-Boca del Río.
27/25 en Orizaba.
30/28en Coatzacoalcos.
30/28 en Las Choapas
Las autoridades piden mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.