Veracruz, Ver.- Un enorme socavón amenaza la tranquilidad de los habitantes del fraccionamiento Geo Los Pinos al norte de la ciudad de Veracruz al extenderse más con las últimas lluvias.
De acuerdo con los vecinos, el hundimiento que se encuentra en avenida de Los Patos se formó a consecuencia de las últimas lluvias que han sido muy copiosas y ha ido aumentando su tamaño.
Te puede interesar: Vecinos en colonias afectadas por socavones no se sienten seguros tras relleno en Veracruz
¿Qué piden los vecinos del fraccionamiento Geo Los Pinos a las autoridades de Protección Civil?
Indicaron que hasta el momento no ha habido presencia de las autoridades para evaluar los riesgos porque se ubica en una de las arterias más grande de la unidad habitacional, incluso hay mucha circulación de automóviles porque conecta con otras zonas.
El socavón está en una orilla del bulevar de Los Patos la cual colinda con una enorme laguna que es parte del sistema lagunar interdunario de Veracruz.
A pocos metros del socavón se encuentra una serie de locales comerciales y viviendas, por lo que los vecinos no están tranquilos y temen que siga creciendo hasta alcanzar las edificaciones.
“Sabemos que está zona es muy vulnerable porque eran arenales, el socavón se formó hace unos días, pero por las lluvias ya alcanzó una magnitud importante, ojala pudieran venir las autoridades para revisar la situación porque esta es una avenida con mucha circulación”, externó uno de los vecinos.
Cabe destacar que las últimas lluvias han causado la aparición de varios hundimientos, algunos no tan profundos que han sido rehabilitados por organismos como el Grupo MAS.
Te puede interesar: "Nadie lo repara": reportan socavón en salida de urgencias del hospital ISSSTE, en Veracruz
La mayoría de los hundimientos que se han reportado, son en la zona norte, en las unidades habitaciones donde se realiza la construcción de más viviendas.
Algunos hundimientos que si han sido más profundos, como recientemente en el fraccionamiento La Herradura donde se formaron dos socavones que amenazaron a viviendas y unidades del transporte publico que se encontraban estacionadas.