Boca del Río, Ver.- Solo incidentes menores se registró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el paso del frente frío número 29. Al respecto, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona informó que alrededor de 17 llamadas de emergencia de diversos tipos atendieron entre el sábado y el domingo.
Señaló que recibieron reportes por la caída de cinco árboles, dos luminarias, tres cables colgando, dos andamios, una lámina y tres anuncios luminosos por los fuertes vientos del norte. Agregó que el evento no dejó personas lesionadas ni vidas que lamentar.
Mencionó que desde el mediodía del sábado las playas fueron cerradas a los bañistas y se colocaron las respectivas banderas rojas. De acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, la mayor intensidad de las rachas de viento se registraron el sábado alcanzando los 107 kilómetros para debilitarse en el transcurso del domingo, dijo.
Aunado a ello, alertó de bajas temperaturas que estarán registrándose en el transcurso de la semana. Por su parte, el titular de protección civil de Boca del Río, Andrés Escalera reportó saldo blanco y 17 reportes de emergencias que fueron atendidos por las diferentes corporaciones de auxilio y áreas municipales.
La atención más relevante fue la de la caída de un árbol en Casas Tamsa que dejo sin luz a varias casas de esa unidad habitacional y que ya fue atendida por personal de la Comisión Federal de Electricidad. Aseveró que ninguno de los eventos que se presentaron dejaron daños materiales ni personas lesionadas.
Aseguró que permanecerán en alerta los 400 elementos en operativo y 70 vehículos para atender cualquier reporte que se pudiera generar. Exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos en materia vial y de seguridad, así como a las recomendaciones oficiales del Municipio de Boca del Río.