Xalapa, Ver.- Aunque el municipio de Veracruz es el que debe dar seguimiento a la construcción del edificio ubicado en Xicoténcatl y Mariano Arista, el cual rompería con la arquitectura del sitio por su altura, el gobernador Cuitláhuac García dijo que también actuará dentro de lo que esté en su competencia.
El jefe del Ejecutivo estatal anunció que serán revisados todos los permisos porque este edifico departamental sí se ve desproporcionado, además de que obstruye la visibilidad hacia el Faro emblemático del puerto.
En conferencia de prensa detalló que desde la anterior visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, éste le pidió que se revisara si cumplía con todas las normatividades.
“Solicité que se verificara, que todo estuviera en orden, y que se les exhortara a ya no excederse tanto porque rompe con esa zona de Veracruz, donde hay edificios históricos de una altura baja”, explicó.
Lo anterior lo declaró luego de que el presidente López Obrador mostrara su molestia por la construcción de un edificio “altísimo” y pidiera que se “rebanara”.
Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que la obra cuenta con todos los permisos municipales y federales, gestionados desde la pasada administración municipal.
Aseguró que la construcción no está en el centro histórico pero aun así existen las validaciones federales del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Comisión Federal de Electricidad.