PorVeracruz, Ver- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que se sigue dando mantenimiento a la infraestructura de las cinco regiones, debido a que hay algunos edificios que ya cumplieron su vida útil y otros que se encuentran afectados por su cercanía con el mar.
Campus como los de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos están necesitando acciones de rehabilitación debido a que presentan un gran nivel de corrosión por la salinidad en el ambiente.
Expuso que es difícil hacer un cálculo de cuantos recursos se requieren para reparar completamente la infraestructura de la máxima casa de estudios en el estado, sin embargo, mediante proyectos de entidad y regiones se sacan adelante las necesidades prioritarias.
Sostuvo que en estos momentos el gran proyecto que se tiene es la construcción de los edificios de ingeniería que fueron demolidos en el campus de Boca del Río y que ya se cuenta con el recurso que fue otorgado por Inifed, donde se estará aplicando 60 millones para la construcción de los dos edificios.La académica manifestó que a la par de las acciones de rehabilitación que realizan en inmuebles de la UV, presumió que la matrícula escolar ha ido en aumento a mil lugares más por año.
“Puedo decir que del 2013 a la fecha ofrecemos mil lugares más en la convocatoria”, expresó.Del mismo modo se ha hecho con los programas educativos tanto a nivel posgrado como de licenciatura.
“Aquí en Veracruz hay una carrera que está vinculada con las artes que no había en ningún lado de las artes y ahora hay educación en las artes y también hay una de administración aduanal que no existía y son de reciente creación”, remató.