Se suma al Día Mundial del Medio Ambiente el gobierno de Emiliano Zapata

Gobierno aportó 400 plantas sembradas y más de una tonelada de residuos reciclables, dijo Érick Ruiz

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 5 de junio de 2023

Érick Ruíz participó en campaña por el Medio Ambiente | Foto: Cortesía E. Zapata

Emiliano Zapata, Ver.- Con 400 plantas sembradas y más de una tonelada de residuos reciclables, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en acciones coordinadas con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de Veracruz.

Los cientos de árboles provistos por la Secretaría fueron sembrados el pasado domoingo por alrededor de 70 personas durante la jornada “Fabriquemos agua reforestando”, en los márgenes del río Mizapa que surte a los ejidos y localidades que rodean a Villa Emiliano Zapata “Carrizal”.

Te puede interesar: No salgas sin sombrilla; mantienen aviso especial por lluvias


La actividad fue encabezada por el presidente municipal Érick Ruíz Hernández; la diputada local Gisela López López; la subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental de la Sedema, Andrea Karolina Hernández Ginés; personal del Ayuntamiento, autoridades locales y familias enteras.


Ruíz Hernández reiteró que estas acciones son resultado del compromiso de su administración de trabajar por el desarrollo sustentable del municipio de la mano de la población. Agradeció la suma de la Honorable Junta de Mejoras, ejidatarios y el Comité de Agua Potable local, así como la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Regional Veracruz.

Además, en coordinación con la Sedema la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropuecuario instaló 12 sedes para el “Reciclón 2023”. Al término de la campaña reunieron una tonelada de vidrio, 20 kilogramos de cartón, 100 kg de libros, 40 kg de pilas, 80 kg de aparatos electrónicos y 100 latas, que intercambiaron por árboles para el Vivero Municipal.

Cabe mencionar que en próximas fechas será abierto al público el Centro Ecológico “Colibrí”, espacio para la atención y sensibilización hacia el medio ambiente. Este terreno recuperado alberga al Vivero Municipal, el Compostero Municipal, el Centro de Sanidad Animal, un área de Ecoaprendizaje y un huerto de traspatio con gallinero para fines didácticos.