Xalapa, Ver.- Debido a la anomalía que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) detectó en la línea del Cofre de Perote que abastece a la ciudad de Xalapa, habrá un desabasto del líquido, por lo que se pide a la ciudadanía hacer un uso racional durante los siguientes días.
Además se activarán los protocolos de asistencia con carro cisterna gratuito de ser necesario, indican responsables de la CMAS.
A través de un comunicado, informan que los trabajadores ya se encuentran en labores de reparación en la zona ubicada entre la Caja Rompedora del Capulín y el Espinazo del Diablo.
Adicionalmente, añade, se repararán dos fugas en la línea del Alto Pixquiac, a la altura de la colonia Comercio de Xalapa, por lo que estará cerrado el acceso a la altura de la calle Landa Cano.
Explica que en el primero de las casos la afectación cuenta con flujo reducido, es decir dejan de llegar 250 litros por segundo a la Zona Alta y sus 3 subsectores, pero se tienen dos bombas prendidas en la planta potabilizadora con flujo de 80 litros por segundo para los subsectores Aguacatal, Federal y Progreso Macuiltépetl.
Las colonias que se verán afectadas con la disminución del líquido son: 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Aguacatal, Burócratas, Del Maestro, El Mirador, Empleados Municipales, Federal, Ferrocarrilera parte alta, (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), así como los fraccionamientos Formosa, Veracruz, Framboyanes (aledaño a la colonia Niños Héroes).
También habrá un menor afluente del líquido en el Infonavit Loma Alta, las colonias José Cardel, Juan de la Luz Enríquez, Laderas del Macuiltépetl, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Magisterial, Miguel Hidalgo, Misión San Carlos y Niños Héroes.
Leer más: Construirá CMAS tanque contenedor de agua potable
Asimismo se convoca a los vecinos de las colonias Obrero Campesina, Progreso Macuiltépetl, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero y Voceadores a tomar sus previsiones.