/ miércoles 6 de julio de 2022

¿Se te hace justo el servicio de arrastre y resguardo de vehículos? Quieren equidad con reforma

Hay irregularidades en la prestación del servicio, dice diputado Juan Enrique Santos

El diputado local, Juan Enrique Santos Mendoza, presentó una iniciativa en la que propuso la expedición del Reglamento en Materia de Servicios Auxiliares de la Seguridad Vial, consistentes en arrastre, salvamento y depósito de vehículos, con el fin de que se preste el servicio en condiciones de equidad, lealtad e igualdad.

En sesión virtual, señaló la falta de un ordenamiento jurídico o reglamento especializado en la materia que regule dichos servicios deriva en irregularidades en la prestación de este servicio hacia las y los automovilistas por parte de los concesionarios.

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Ante ello, propuso que en este ordenamiento se incluya que las personas operarias de los vehículos de carga especializada para el arrastre apliquen una conducta basada en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Destacó que son cientos de quejas de usuarios de vehículos que denuncian el mal servicio, atención y actuar de algunos operarios o concesionarios. "Es necesario y oportuno expedir una regulación específica y eficaz de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos acorde con las demandas y necesidades de la sociedad", expuso.

Refirió que se debe, además, aumentar la calidad en la prestación de este servicio y promover certidumbre jurídica, tanto para la ciudadanía como para las y los concesionarios.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial y reforma la fracción V al artículo 11 de la Ley 326 de Caminos y Puentes, ambos del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

El diputado local, Juan Enrique Santos Mendoza, presentó una iniciativa en la que propuso la expedición del Reglamento en Materia de Servicios Auxiliares de la Seguridad Vial, consistentes en arrastre, salvamento y depósito de vehículos, con el fin de que se preste el servicio en condiciones de equidad, lealtad e igualdad.

En sesión virtual, señaló la falta de un ordenamiento jurídico o reglamento especializado en la materia que regule dichos servicios deriva en irregularidades en la prestación de este servicio hacia las y los automovilistas por parte de los concesionarios.

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Ante ello, propuso que en este ordenamiento se incluya que las personas operarias de los vehículos de carga especializada para el arrastre apliquen una conducta basada en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Destacó que son cientos de quejas de usuarios de vehículos que denuncian el mal servicio, atención y actuar de algunos operarios o concesionarios. "Es necesario y oportuno expedir una regulación específica y eficaz de los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos acorde con las demandas y necesidades de la sociedad", expuso.

Refirió que se debe, además, aumentar la calidad en la prestación de este servicio y promover certidumbre jurídica, tanto para la ciudadanía como para las y los concesionarios.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial y reforma la fracción V al artículo 11 de la Ley 326 de Caminos y Puentes, ambos del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

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