Se utilizarán gimnasios Omega y Quirasco para pacientes no relacionados con Covid-19

En sesionan a puerta cerrada, con caretas y cubrebocas, diputados aprobaron la solicitud del gobernador  

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 2 de mayo de 2020

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Congreso del estado su aprobación para entregar de manera temporal los gimnasios Omega, “C” y el Campo Deportivo “Antonio M, Quirasco” ubicados en la capital del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) petición que fue aprobada.

Lo anterior, para que se habiliten como área para la atención no relacionada a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Este sábado, en la lectura de la correspondencia de la primera sesión ordinaria del segundo periodo, se dio lectura a la petición para que, esos espacios, se utilicen como como áreas de atención para los derechohabientes del seguro social.

Los legisladores sesionaron a puerta cerrada, con cubrebocas y respetando la sana distancia, algunos de manera remota.

Asimismo se dio cuenta al pleno de la renuncia de los Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, que se notificó el pasado 27 de marzo.

También, se llamó a Graciela Granada Alonso, regidora única de Texcatepec, a fin de que asuma la titularidad del puesto de representación popular, luego del asesinato de María del Carmen Hernández Teodoro.