Con una gran convocatoria inició el programa Nacional de Vacunación para jóvenes de entre 15 y 17 años, como lo demuestra la gran fila que se hizo desde el Complejo Deportivo Omega hasta las instalaciones del Estadio Xalapeño. La meta es vacunar a 25 mil jóvenes de 480 colonias y 6 comunidades de Xalapa.
Édgar Morales Castellanos, director regional de Bienestar, confirma que con mucho éxito se lleva a cabo la insaculación para esta población que inicia en Xalapa este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles primero de diciembre.
La insaculación se lleva a cabo en el Complejo Deportivo en la torre El Olmo de 8 a 18 horas, periodo durante el cual se tiene una meta de alrededor de 25 mil jóvenes en primera dosis de la vacuna Pfizer.
Aconseja que el joven acuda acompañado de alguno de sus padres o tutores, el cual debe portar identificación oficial y comprobante de domicilio y el joven debe llevar su Curp y el expediente de Mi vacuna, que se descarga de la página de internet.
“Si traen la identificación escolar con fotografía, mucho mejor, pero si no la traen confiamos en su palabra.
Destaca que en las dos sedes se estará aplicando la vacuna Cancino para las personas de 18 años y más que por alguna razón no hayan sido vacunados. A las personas de 20, 30, 40 años de edad en adelante se les aplicará su vacuna, añade.
Asimismo, añade, que se cuenta con las vacunas Sinovac, Astrazeneca y Pfizer para quienes no cuentan con la segunda dosis y que deberán llevar su comprobante. Ésta va dirigida a los habitantes de Xalapa y la región.
Reitera que los 25 mil jóvenes a los que se pretende atender en esta etapa son de Xalapa y comunidades circunvecinas. Son más de 480 colonias y 6 comunidades de Xalapa.
A partir del jueves dos de diciembre, indica, se estará aplicando la vacuna en Emiliano Zapata, en el mismo horario. En su momento el delegado federal informará cómo y cuándo se vacunará a los jóvenes del resto del estado, pues hoy se concluye el programa en Veracruz y Boca del Río.
Esto se repetirá en el mes de diciembre con una debida programación, concluye el funcionario, mientras la fila avanza rápidamente para la aplicación de la vacuna que se hace en sólo unos segundos a cada uno de los jóvenes, y donde únicamente el papeleo fue donde hubo dilación, sin embargo, ya pasando el filtro, la pericia del personal de Salud y de Bienestar se impone.