VERACRUZ, Ver.- Un grupo de 20 adultos mayores veracruzanos viajaron este lunes a la ciudad de Chicago, Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, después de una década de no verse.
Lo anterior forma parte del programa estatal “Raíces Veracruzanas”, con el cual apoyan a personas mayores de 60 años para obtener su visa de turista estadounidense y su pasaporte mexicano, dio a conocer el director general de Atención a Migrantes del gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante igual.
Precisamente el día de hoy (lunes), salió un grupo de 20 viejitos, mayores de 60 años, rumbo a la ciudad de Chicago, es el primer grupo de personas que se van para allá, están saliendo en este momento de la ciudad de México hacia Chicago
El entrevistado detalló que llevan 48 visas tramitadas y el próximo 3 de octubre tienen cita en la Embajada de los Estados Unidos, para tramitar otras 32 más y existe una lista de espera de 175 personas.
Indicó que habrá más grupos que viajarán hacia otras ciudades de aquel país vecino del norte, entre ellas: Carolina del Norte, Texas, Los Ángeles, Arizona, y la parte central para reencontrarse con sus seres queridos.
El requisito principal que cuenten con más de 60 años y que no hayan visto a sus hijos desde hace 10 años.
Escalante Igual refirió que se apoyan de diversos clubs, ya que son estos los que dan seguimiento a que los padres regresen a México.
Mencionó que el encuentro se logra, sin importar la condición migratoria de sus hijos.
En ese sentido el director general de Atención a Migrantes del gobierno del Estado, destacó el apoyo del gobierno Estadounidense para la cristalización de este programa.
Ellos van a visitar a sus hijos o hijas y no importa la condición migratoria del hijo y el gobierno de Estados Unidos está apoyando mucho con este programa