Está detenido el sector de la construcción, al grado que los trabajadores se están yendo a trabajar a otros estados, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, Lorenzo Gómez.
Expuso que en el sector de la construcción hay poco trabajo y en ese sentido refirió que el gobernador este año los castigó, por lo que los trabajadores de ese sector se fueron a estados como Nuevo León y la Ciudad de México.
Resaltó que se fueron a esos estados porque ahí se están generando inversiones y esto genera obras que dan empleo a los trabajadores de la construcción, pues en la entidad no hay obra.
No solo el trabajador de la construcción está mal, pues dice que los transportistas de acarreos de materiales también poseen poco trabajo y viven una situación complicada con las autoridades de Tránsito del estado que los infraccionan a o piden moches por cualquier cosa.
Esta situación de falta de trabajo o de circulante en las calles se nota incluso en el sector del transporte, pues refiere que incluso los taxistas tienen poco pasaje y a pesar de esto la corrupción no para en Tránsito y Transporte, que siguen extorsionando al taxista.
Están pidiendo mochada en la zona sur del estado, por eso hemos salido a declarar y que el gobernador y el secretario de Seguridad conozcan qué es lo que hacen sus delegados
Insistió que en la industria de la construcción no hay avance e indicó que en la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana hay 4 proyectos en los que el gobierno no va a poner nada y lo único que desean es que se autorice a la iniciativa privada poder desarrollar las obras.
Entre las obras que se tienen proyectadas está la autopista Xalapa-Córdoba, la cual generará muchos empleos. Otra de las obras en proyecto son la construcción de un parque industrial como son ensambladoras que se instalarían en la zona de Rinconada.
Además se tienen proyectos de desarrollo turístico para lugares que tienen playas, por lo que dijo que en este tipo de proyectos la iniciativa privada pondría toda la inversión, pero se requiere de la autorización del gobierno estatal.