Xalapa, Ver.- Docentes en la entidad suspendieron actividades tanto en el turno matutino como en el vespertino, a pesar de que la dirigencia de la Sección 32 del SNTE dijo haber convenido con las autoridades educativas los pagos y prestaciones que se encuentran pendientes.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la entidad se tiene el reporte preliminar de 8 primarias; 11 jardines de niños; 187 secundarias; 3 de educación especial y 20 telesecundarias, en las que no hubo clases.
En esta capital la suspensión de clases fue principalmente en las secundarias técnicas, donde padres de familia fueron notificados de la medida "a la mera hora", señaló Rodrigo Rivera, quien tuvo que regresar a casa con sus dos hijos.
En las escuelas estatales las labores no fueron interrumpidas, lo que permitió a los alumnos continuar con sus actividades como parte de la segunda semana del ciclo escolar 2019–2020.
La SEV recaba información para determinar el número exacto y el nombre de los planteles que en todo el estado permanecieron sin actividad este miércoles.
La medida tomada por docentes causó la molestia de padres de familia, quienes coincidieron al señalar que no se puede tolerar que en los primeros días del nuevo año escolar la suspensión de clases sea constante.
La Sección 32 del SNTE sostuvo a través de un comunicado que como resultado de la instalación de la segunda mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se acordó que "a partir del día 4 de septiembre del año en curso, se iniciará la entrega de órdenes de presentación, a los compañeros cuyas cadenas de cambio han procedido, continuando el trabajo con las que queden pendientes".
También se estableció el compromiso, entre otros, tanto de las autoridades de la SEP como de la SEV, de revisar las razones de la falta de los pagos pendientes, que la Sección 32 del SNTE ha presentado, para dar solución favorable a los compañeros afectados.