Durante el fin de semana, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recorrerá las escuelas de tres municipios de la zona norte afectadas por el paso del huracán Grace.
Se trata de las instituciones en la cuales no se ha regresado a clases presenciales, dado que sufrieron daños considerables con las lluvias y vientos provocados por el fenómeno natural.
Leer más: Aunque se sienta calor, las lluvias seguirán en el estado
La titular de la dependencia visitará las escuelas de los municipios de Tuxpan, Cazones y Poza Rica, unos de los más dañados por el huracán.
“¡Camino a Veracruz!, vamos a los municipios de #Tuxpan, #Cazones y #PozaRica para dar atención a escuelas afectadas por el huracán “Grace”, publicó en sus redes sociales.
Previo a esta visita Gómez Álvarez destacó que algunas instituciones requieren atención inmediata porque no recibieron mantenimiento durante la pandemia y otras por los daños causados por el paso de Grace.
Destacó que al menos en 50 municipios veracruzanos no se pudieron iniciar las clases presenciales a consecuencia de las afectaciones que dejó el paso del huracán.
Recordó que en los Consejos Técnicos realizados en las escuelas hubo una etapa en la que el Consejo de Participación de Salud y los docentes, así como directivos tuvieron que hacer una evaluación y análisis no sólo de la cuestión técnico-pedagógica, sino también de infraestructura.
Tras ello, dijo, se identificaron las necesidades que cada escuela tiene en materia educativa, de infraestructura y pedagógica.
“Visitaré Veracruz porque existen algunas zonas que requieren atención directa y puntual, algunas escuelas tuvieron daños por el paso del huracán, la verificación es una tarea que debemos realizar”, expuso.