El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que este martes inició la dispersión de los más de 6 mil millones de pesos que servirán para el pago de las prestaciones de fin de año.
En entrevista, señaló que dichos recursos serán distribuidos entre los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, así de Organismos Públicos Descentralizados y organismos autónomos.
Leer más: Logra Sepiflan reducción de la deuda pública en un 11 por ciento
Refirió que dicha dispersión forma parte del compromiso de la administración estatal actual con los trabajadores.
“Empezamos con la primera parte y seguiremos pagando en los siguientes días, tenemos los recursos garantizados y continuamos aplicando la política de sanear las finanzas de Veracruz", expuso.
Afirmó que muestra del buen manejo del erario son las calificaciones crediticias, la mejora constante en los indicadores y el cumplimiento de la cobertura de la deuda con proveedores y contratistas de la administración.
"Son 6 mil 018 millones de pesos los que se estarán ministrando a través de los autónomos, dependencias y de los organismos públicos descentralizados para los pagos de la nómina y el aguinaldo”, comentó.
Finalmente mencionó que dichos recursos ayudarán a reactivar la economía del estado durante el mes de diciembre.