Secretaría de Marina muestra acciones de rescate con más de 70 elementos [Galería]

En el operativo participaron 72 elementos; 66 de infantería de Marina y 12 de cuerpo general, así como cuatro pilotos

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 7 de enero de 2023

La Secretaría de Marina dio muestra de las acciones que despliegan para brindar atención a los ciudadanos | Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Con un simulacro de rescate en la zona de playa Cangrejo en el municipio de Boca del Río, la Secretaría de Marina dio muestra de las acciones que despliegan para brindar atención a los ciudadanos en el mar.

En una exhibición llamada “Operaciones Anfibias” la dependencia habilitó helicópteros Blank Hope, aviones Texas, patrullas interceptoras, una defender, y motos acuáticas para mostrar a la población las capacidades de la Armada de México, el entrenamiento de su personal y el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se presenta en la bahía.

Alrededor de las 11:00 de la mañana dio inicio el operativo que se prolongó por más de una hora bajo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como autoridades federales y estatales.

¿Cómo fue el simulacro realizado por la Secretaría de Marina en Boca del Río?

Una de las acciones fue el simulacro de rescate de unos jóvenes heridos en el mar a través de una llamada al 01 800 MARINA donde se trasladó el equipo en un tiempo récord para auxiliar a los chicos y llevarlos al hospital más cercano.

También se atendió una detonación en el mar donde el personal nado por varios metros hasta la orilla para atender el suceso, inspeccionar la zona camuflajeados para despistar a cualquier enemigo.

De los aviones se pudo apreciar el descenso de los elementos a través de únicamente una cuerda, todo bajo una estricta capacitación y adiestramiento.

¿Cuántos elementos participaron en el simulacro?

En el operativo participaron 72 elementos; 66 elementos de infantería de Marina y 12 de cuerpo general, así como cuatro pilotos.

Al término del evento, se invitó a la población a bajar a la zona de playa para tomarse fotografías con el personal que participó en el simulacro y apreciar las unidades que se utilizaron para el operativo.