La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo señaló que serán los entes fiscalizables los que decidan las auditorías que se deberán llevar a cabo en la dependencia tras el fallecimiento del doctor Gerardo Díaz Morales.
En entrevista, realizada en el marco de la guardia de honor a Miguel Hidalgo, defendió la labor que el doctor, quien perdió la vida semanas atrás, realizó al frente de la dependencia.
- Te puede interesar: Nombran a encargada de despacho en la Secretaría de Salud de Veracruz
“El doctor Gerardo Díaz Morales conformó un equipo sólido de trabajo en donde llevamos a cabo supervisión constante y puntual de todas las áreas que dependen, hospitales, jurisdicciones y centros de salud. Los entes fiscalizables determinarán qué auditoría se deberá de realizar de acuerdo a lo que encuentren”, dijo.
Refirió que al quedar al frente de la dependencia se decidió continuar con el mismo plan de trabajo que se venía realizando desde que Díaz Morales asumió la titularidad de la Secretaría, en mayo de 2022.
“Estamos dando continuidad a todas las acciones, el abasto de medicamento en hospitales y centros de salud está garantizado”, expuso.
¿Qué ha ocurrido con las quejas por cobros excesivos de ambulancias particulares en Veracruz?
Al ser cuestionada sobre las quejas que varias personas han presentado por el cobro excesivo de algunas ambulancias particulares, la funcionaria estatal aseguró que se lleva a cabo la capacitación y vigilancia constante de dichas acciones.
“Todos los cuerpos de emergencia son importantes para Sesver, en ese sentido trabajamos constantemente en la capacitación a través del centro de regulación de urgencias médicas, ellos son los que encabezan el trabajo en el sector salud para que los traslados se realicen de manera segura. Las ambulancias que estén trabajando las vamos a ir identificando para poder capacitar y actuar”, expresó.
De la misma forma, hizo un llamado a la población para que realice las denuncias correspondientes en torno a los anexos en los que se haya identificado alguna acción de riesgo para quienes acuden a rehabilitarse.
“El Centro Estatal de Atención a las Adicciones realiza supervisiones para que operen en normatividad, son lugares que operan al interior de casas y no podemos llegar a irrumpir, entonces las denuncias ciudadanas son importantes para que se pueda actuar”, agregó.