Veracruz, ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se interpuso una denuncia en contra de la empresa OTIS, encargada del mantenimiento de los elevadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que OTIS se encuentra realizando una revisión del adecuado funcionamiento de los elevadores instalados en dicho nosocomio.
En el mismo desplegado que difundió en sus redes sociales informa sobre la denuncia que se puso en contra de la empresa y quien resulte responsable, sin precisar los motivos en específico.
“En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la seguridad de los pacientes y usuarios es una de nuestras principales prioridades, por lo que damos seguimiento estricto al funcionamiento de todas nuestras áreas”, concluye el comunicado.
Cabe mencionar que la empresa OTIS es la misma que se encuentra encargada de dar mantenimiento a los elevadores en el Hospital Pediátrico que se encuentra a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de noviembre.
Entre abril y julio del 2023 se registró la caída de los elevadores de la Torre Pediátrica, como se le conoce al Hospital Pediátrico, de al menos dos pisos, causando lesiones a personal de enfermería y médico que se encontraba en ese momento utilizándolo, al menos ocho lesionados se contaron en los incidentes.
La caída de los elevadores en este hospital, dependiente de la administración del Hospital Regional, llevó a confrontaciones con personal de enfermería de ese nosocomio con autoridades de la Secretaria de Salud de Veracruz.
Pues mientras el primero publicó en sus redes sociales las lesiones que sufrieron en aquella ocasión por el desplome del elevador, el extitular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, habría indicado que la caída del elevador fue "completamente falsa".
- Puedes volver a leer: La donación los unió para toda la vida: Lorena y José narran su historia
Sin embargo meses más adelante llevaría a la destitución del entonces director del nosocomio, así como a un fuerte regaño por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que se procedería en contra de la empresa.
Más tarde, Cuitláhuac García sugirió que se pudo tratar de un sabotaje por parte del mismo personal y dijo que se analizaba instalar cámaras o vigilancia en los elevadores.