La secretaria del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) María Minelia Córdoba Herrera advierte que podrían realizar manifestaciones en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en contra de la Oficial Mayor, Ariadna Aguilar Amaya, por otorgar plazas incumpliendo la ley.
"Hemos sido muy prudentes, pero ya no podemos seguir esperando y queremos aprovechar para denunciar las anomalías que por parte de la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya está haciendo en la Secretaría de Educación".
Leer más: Más de 30 mil veracruzanos con Covid-19 están hospitalizados
Especialmente, sostiene, con las plazas de intendencia y administrativas que no están normadas y legisladas lo que ha provocado que limite a los administrativos para beneficiar a personas allegadas a ella.
"Los limitan para que propongan nada más gente muy directa a ellos y si no, les recogen la plaza, pero ya tenemos documentado que se las asigna a personas muy allegadas a ella".
La secretaria sindical refiere que la funcionaria estatal no emplea un criterio fijo por lo que favorece a hijos de personajes que están trabajando con ella.
"Tenemos dos casos ya comprobados, uno que le asignaron la plaza al hijo de la licenciada María de los Ángeles que era jefa del departamento de Recursos Humanos, ahí se aplica el nepotismo por parte de estos funcionarios y le dieron la plaza en la Secretaría".
Explica que ya se entregó un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quien se le está pidiendo intervenir o de lo contrario, advirtió que podrían empezar a manifestarse pues no pueden seguir siendo omisos.
Asimismo expone que están solicitando la revacunación para los docentes que están próximos a "quedarse desprotegidos" para entrar a las aulas.