El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llama a la unidad entre los senadores de Morena y celebra que se le haya dado “vuelta a la página” a la discusión de “desaparición de poderes” en el estado de Veracruz.
Durante los trabajos de la reunión plenaria de los senadores de Morena remarca que deben trabajar todos juntos y no abrir debates en sentido opuesto.
“Imagínense y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estamos abriendo el debate sobre si convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento, qué bueno que se reflexionó y se le da la vuelta a la página y trabajemos todos juntos”.
Así, felicita a Ricardo Monreal Ávila por el trabajo que ha hecho al frente de la coordinación del grupo parlamentario de Morena pues dice reconocer su profesionalismo.
“El tiempo que me ha tocado a mi conducir las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo y específicamente con la cámara de Senadores me consta el profesionalismo con el que Ricardo Ahued actúa, trabaja y cómo representa al grupo parlamentario y cómo es el conducto para que las iniciativas y temas que competen al Ejecutivo puedan llegar a buen puerto”.
Refiere que esta es una nueva etapa y se compromete a estar cerca para que haya comunicación fluida e interlocución con los senadores y el gobierno emanado del movimiento.
“Somos uno mismo y así seguramente lo vamos a seguir siendo en los próximos tres años y los años por venir, este movimiento de transformación llegó para quedarse, aunque a muchos no les guste y ustedes son los que alimentan esa fuerza y están obligados a hacerlo desde la unidad interna y nosotros estamos obligados a coadyuvar para que no se nos descarrile el movimiento”.