Secretario de Marina pide a egresados actuar con lealtad a sus principios y amor por su país

Reconoció que en aún en los peligros y las tentaciones deberán de cumplir con la misión asignada

Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa

  · viernes 26 de julio de 2024

Pidió que sean fieles a sus principios y convicciones para hacer el bien porque solo eso traerá bienestar a sus vidas | Foto: Cortesía / Gobierno del estado de Veracruz

Alvarado, Ver.- Aun en los peligros y las tentaciones, el Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán instó a los jóvenes egresados de la Escuela Naval a actuar con lealtad a sus principios de patria y amor por su país.

¿Cuál fue el mensaje del secretario de Marina a los cadetes graduados en Veracruz?

Al encabezar la ceremonia de graduación de 166 cadetes, 140 de ellos hombres y 26 mujeres, el funcionario federal llamó a los jóvenes a cumplir con su deber bajo el régimen de moral y legalidad para actuar con disciplina y abnegación.

Reconoció que en aún en los peligros y las tentaciones deberán de cumplir con la misión asignada.

“La lealtad será el sentimiento más grande que siempre los unirá con la patria, sean leales a ustedes mismos, sus principios, pero sean leales también a México, los peligros siempre estarán presentes, las tentaciones serán espejismos continuos, sus oídos incluso escucharan injundias, pero no claudiquen jamás, tienen todo para llegar siempre a puerto seguro”, expresó.

Pidió que sean fieles a sus principios y convicciones para hacer el bien porque solo eso traerá bienestar a sus vidas.

El funcionario federal llamó a los jóvenes a cumplir con su deber bajo el régimen de moral y legalidad para actuar con disciplina y abnegación/ Foto: Ingrid Ruiz / Diario de Xalapa


Al hacer la entrega de los sables de mando, Ojeda Durán recordó su paso por la institución donde se formó como marino naval y del cual afirmó que está muy orgulloso de haber tomado esa decisión que, aunque se trata de una profesión es muy gratificante.

“Tal como ustedes, alguna vez estuve en este campo de honor, empuñando mi sable y con él un cúmulo de sueños, haciendo un balance de lo que ha sido mi paso por esta institución puedo decir que el mayor de mis orgullos ha sido ser un marino naval, ser marino naval no es una profesión común, es una forma de vida, exigente sí, pero altamente gratificante”, puntualizó.

Insistió en que el honor de cada uno de los egresados se forjará de acuerdo a las decisiones que tomen y con cada una de sus acciones.

Finalmente, ratificó el compromiso de la Secretaría de Marina de ofrecer a los jóvenes una educación universitaria gratuita, de calidad y acorde a los retos actuales, con sólidos valores morales para la formación de oficiales, líderes navales y comandantes de la Armada de México.